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Términos y condiciones
Diagnóstico de cumplimiento NOM035
¿Quieres evitar multas y sanciones?
Responde este cuestionario en línea y verifica de inmediato tu nivel de cumplimiento.
La NOM035 señala 11 obligaciones para los empleadores. El autodiagnóstico de 25 preguntas elaborado por expertos, permite verificar a detalle el nivel de cumplimiento e identificar áreas de oportunidad.
¡Imprime tu resultado al finalizar!
Nombre completo
Correo electrónico
Nombre de la empresa u organización
Cargo
Recursos humanos
Empresario
Consultor
Otro
No. de trabajadores en la organización
Hasta 15
Entre 16 y 50
Entre 51 y 100
Entre 101 y 250
Más de 250
Revisa cada reactivo y marca la casilla de los que han sido cumplidos en la aplicación de la NOM035
1.
Se encuentra instalado y habilitado un comité para atender la norma, con la representación requerida y la agenda de trabajo según la norma
2.
Los integrantes del comité recibieron capacitación en la norma
3.
La política de seguridad y salud en el trabajo tiene una perspectiva de prevención de los riesgos psicosociales e incluye los 4 elementos que solicita la norma
4.
La política de seguridad y salud en el trabajo es conocida y comprendida por todos los trabajadores
5.
Existe un mecanismo de voz establecido para recibir la opinión de los trabajadores y las denuncias de violencia laboral y prácticas contrarias al entorno organizacional favorable
6.
El mecanismo de voz tiene un protocolo con las 5 secciones necesarias para generar confianza en su uso
7.
La empresa realizó una campaña de comunicación con los 5 contenidos que debe informar de la norma
8.
Los trabajadores tienen claras sus 7 obligaciones y cómo cumplirlas
9.
Fue aplicado a todos los trabajadores el cuestionario de la Guía I para identificar quiénes han sido expuestos a acontecimientos traumáticos severos relacionados con el trabajo
10.
Los trabajadores afectados por acontecimientos traumáticos severos fueron canalizados a una valoración psicológica de acuerdo a los lineamientos que marca la norma
11.
Se tiene documentado un inventario de las acciones realizadas para cada uno de los 9 elementos del entorno organizacional favorable
12.
Se cuenta con un programa de medidas preventivas que además incluye las 9 posibles alteraciones a la salud por la exposición a los factores de riesgo psicosocial
13.
El comité de la norma monitorea el avance y se actualiza el programa de medidas preventivas en sus 3 apartados
14.
Para diagnosticar el nivel de los factores de riesgo psicosocial y el entorno organizacional se realizó la aplicación del cuestionario de las Guía II o la Guía III de acuerdo al tamaño de la plantilla laboral
15.
Están identificados los niveles de riesgo de forma global, por categorías y dominios para segmento de la empresa
16.
Se cuenta con el informe diagnóstico elaborado, incluyendo los 8 apartados requeridos
17.
Los trabajadores conocen los resultados del diagnóstico de los factores de riesgo psicosocial e identifican las causas que los provocan
18.
Están identificados los dominios que ameritan atención de acuerdo a lo señalado en la norma
19.
Los trabajadores participan en la propuesta de acciones para controlar los factores de riesgo psicosocial
20.
Se cuenta con un programa de acciones de control de primero, segundo y tercer nivel de acuerdo a lo que marca la norma, para los dominios que requieren atención
21.
El comité de la norma monitorea el avance, se miden los resultados y se actualiza el programa de acciones de control
22.
Están identificadas las alternativas con que cuenta la empresa para los exámenes médicos y evaluaciones psicológicas
23.
Existe un protocolo para la identificación, canalización y seguimiento de trabajadores que ameritan exámenes médicos y evaluaciones psicológicas
24.
Hay un expediente por cada trabajador que fue canalizado a examen médico o evaluación psicológica y se le da seguimiento hasta su alta médica
25.
Se cuenta con el soporte actualizado de documentos y registros de la aplicación de la norma, desde la instalación del comité, hasta el programa de control y su seguimiento
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